NIGERIA

Un día trágico para los más chicos: 10 niños muertos en un derrumbe

Desde la matanza en una escuela en Brasil, a la caída de un edificio en Nigeria.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 06:51

(ANSA) - Al menos 10 niños murieron y otros 20 resultaron heridos en el derrumbe de un edificio de tres pisos en Lagos, Nigeria, que albergaba a una escuela. En el instituto, que estaba en el tercer y último piso del edificio, asistían 100 alumnos y se teme que pueda haber muchas otras víctimas bajo los escombros.

Por el momento es incierta la causa del derrumbe, un fenómeno no muy raro en Nigeria debido a la mala calidad de los materiales usados en la construcción y la falta de respeto a los reglamentos. La caída se produjo a eso de las 10 (hora local), en el distrito Ita Faji de Lagos Island, una de las islas que forma la laguna de la caótica metrópoli nigeriana, con alrededor de 20 millones de habitantes.

La Protección civil del Estado de Lagos, según lo reportado por los medios, habló de 10 muertos. Los niños salvados, como fue reportado por el gobernador del Estado, Akinwunmi Ambode, son al menos 25, aunque la prensa habla de entre 40 y 50 rescatados efectuados en condiciones caóticas.

Con la estimación de más de 100 alumnos que viene formulada sólo por testigos y medios, no está claro el número de personas atrapadas, entre las que puede encontrarse un maestro que pidió ayuda desde los escombros para cerca de 15 estudiantes. Se espera que las operaciones de rescate continúen durante toda la noche.

El gobernador Ambode apuntó contra el propietario del edificio que, como otros en el área, resistió a las órdenes de demolición y a pruebas en la construcción, en una zona considerada peligrosa.

Más de