MATANZA EN MEZQUITA

Este sería el atacante de la mezquita en Nueva Zelanda

El presunto pistolero se describe como ''un hombre blanco común y corriente, de 28 años'', que tomó la medida ''para asegurar el futuro de su gente''.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:54

La Policía habría detenido a uno de los atacantes de la masacre en una de las mezquitas de Nueva Zelanda y lo habría idenfiticado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia. detenido junto a otras personas, una de ellas una mujer. Ninguno de los detenidos se encontraba fichado por la Policía.

Al momento de la detención, Barrent estaba armado con al menos una pistola semiautomática y múltiples municiones. Los mensajes escritos en blanco estaban garabateados en el arma y la munición.

Según la investigación, el tirador publicó un manifiesto de 74 páginas, escrito por él, donde se describe como "un hombre blanco común y corriente, de 28 años. Nacido en Australia de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos, que ha decidido tomar una medida para asegurar el futuro de su gente".

Asegura que su actitud frente a los ataques yihadistas cambió tras el asesinato de la sueca Ebba Akerlud, una niña sorda de once años destrozada en una calle de Estocolmo al ser arrollada por un yihadista a bordo de un camión.

En el manifiesto difundido por Tarrant, el terrorista que cometió la matanza de Christchurch, asegura haber estado viajando por Europa Occidental, sobre todo Francia, España, Portugal y otros países.

Mientras llevaba una cámara GoPro en la cabeza, el terrorista retransmitió en vivo y en directo el tiroteo, que además compartió por Facebook Live. A los pocos minutos, Facebook desactivó el video pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse en las redes.