La editorial de Jaime Bayly

"Hugo Chávez es la madre de todos los males de Venezuela"

El prestigioso periodista se refirió a la crisis que atraviesa el país caribeño y esta vez el centro de sus críticas no fue solo Nicolás Maduro, sino también al fallecido expresidente.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 04:11

El periodista Jaime Bayly utilizó su singular editorial del late night show que conduce desde Miami para analizar la cada vez más angustiosa crisis que se vive en Venezuela, que tiene en vilo a muchos gobiernos del mundo. 

Pero esta vez, el escritor peruano no enfocó sus críticas únicamente en el jefe de Estado Nicolás Maduro, sino que fue más allá y citó al fallecido expresidente del país caribeño, Hugo Chávez, como el primer responsable de la angustiosa realidad que padecen los venezolanos.

"Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) como Maduro culpan de todos los males a Estados Unidos. Incluso los culpan de los centenares de enfermos que han muerto en los hospitales. Eso no es verdad, es una patraña. La verdad es que todos los males apocalípticos de Venezuela los han provocado ellos (el Gobierno de Maduro)", enfatizó Bayly.

Y agregó sin vueltas: "Y cuando digo ellos incluyo también a (Hugo) Chávez. Yo no entiendo a los que dicen 'con Chávez estábamos bien y Maduro lo desgració todo'. Chávez es la madre de todos los males. Todo se deriva de la incompetencia horrible de él".

Por otro lado, el presentador del programa "Bayly" se puso en el lugar del venezolano común: "Nos duele todo esto, nos duele en el corazón. Y esto es una pesadilla que tiene que terminar bien pronto. Ha sido una larga noche de oprobio para los venezolanos, y ya es hora de que puedan liberarse de esta terrible opresión".

"A la larga los socialistas tienen más capitales que los capitalistas. Y viven mejor que los más acomodados burgueses capitalistas. No se privan de nada. Yo no los quiero matar, pero sería buenísimo para Venezuela que dejen de respirar. No sé si es lo mismo", ironizó Bayly en su show que es retransmitido por NTN 24 para Latinoamérica.