SACUDIDA

Sismo de 6.3 sacude a Bolivia en la madrugada

El movimiento telúrico también pudo sentirse en localidades de Chile y Perú, según los primeros reportes.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:35

BOLIVIA, La Paz.- Un sismo de magnitud 6,3 en la escala Richter sacudido esta madrugada el centro de Bolivia, sin que se hubiese informado de daños humanos o materiales, según reveló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se produjo a la 1:03 de la madrugada, hora local. Fue localizado a 28 kilómetros al sur de la población de Cliza, en el departamento de Cochabamba. También se sintió en Chile y Perú.

"Debido a la magnitud y profundidad de este evento, fue sentido, la intensidad producida por este sismo es de III MM en la escala de Mercalli Modificada. Sin embargo no hay reportes de daños personales, ni materiales", informó el responsable del Observatorio San Calixto, Favio Jauregui.

Según los primeros reportes "este evento fue catalogado como intermedio, ya que su hipocentro fue localizado a una profundidad mayor a los 100 kilómetros".

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) reportó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".



Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias