ASESINATO

Un video muestra que el pistolero golpeó la camioneta del mafioso, antes de acribillarlo

El asesino atrajo a 'Don Francesco' a la calle con un accidente falso de auto y luego lo mató de seis balazos.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 21:26

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Frank Cali, de 53 años, estaba cenando con su familia en su casa cuando un vehículo chocó contra su camioneta Cadillac Escalade SUV plateada alrededor de las 9:15 p.m., lo que hizo que el jefe mafioso de la familia Gambino saliera corriendo para ver qué sucedía.

El video de vigilancia muestra a Frank (“Don Francesco”) hablando brevemente con un hombre, que de repente sacó un arma y comenzó a disparar, mientras la víctima buscaba refugio desesperadamente debajo de su camioneta. El pistolero disparó al menos 12 balas de 9 mm al hombre de origen siciliano, dejándolo ensangrentado e inerte, antes de alejarse a toda velocidad. 

El asesinato provoca comentarios sobre la posibilidad de una guerra civil dentro de la familia Gambino o, lo que es peor, una guerra de bandas con otra de las cinco familias de Nueva York. En conferencia de prensa, el Jefe de Detectives de la policía neoyorquina, Dermot Shea, dijo que los investigadores están considerando una variedad de teorías. “No estamos descartando nada en este momento", manifestó Shea, que aseguró que el pistolero tiene entre 25 y 40 años.

Las miradas se volvieron inmediatamente hacia Gene Gotti, de 73 años, hermano del ex jefe de la familia Gambino John Gotti (1940-2002). Liberado de una prisión federal hace seis meses después de cumplir 29 años por traficar heroína­, Gene tal vez planificó eliminar a Cali en un dramático juego por el poder.

Aunque Shea advirtió que la investigación es aún preliminar, otras teorías incluyen una masacre planeada por los subordinados de Cali, un asesino con una venganza personal con el mafioso o la intromisión en los negocios de la mafia de la nueva ola de criminales rusos y albaneses.

Este crimen es el golpe mafioso de más alto perfil en muchos años, pero está lejos de ser el único que ha tenido lugar en Nueva York. Un asociado de Cali en la familia Gambino, Anthony Padrella, de 59 años, fue arrestado el jueves por matar a tiros a un prestamista conectado con la mafia, Vincent Zito, de 77 años. En octubre, un reputado socio de la familia Bonanno, Sylvester Zottola, de 71 años, también fue asesinado a tiros en un McDonald's.