¡Color, alegría y mucha diversión!

¡Chicago tiñó completamente de verde su río para festejar San Patricio! ¡No te pierdas estas impresionantes imágenes!

Las fotos del tradicional festejo de la comunidad irlandesa sorprendieron a todo el mundo y no dejaron a nadie indiferente.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 17:48
El Día de San Patricio es una de las fiestas más conocidas en todo el mundo. El patrón de Irlanda suele generar festejos a lo largo y ancho de nuestro planeta por dos motivos muy simples: las personas nacidas en la Isla Esmeralda nunca pasan desapercibidas y su tradicional celebración se difundió a lo largo de los años gracias a canciones, películas y series que reforzaron la mitología alrededor de este particular santo.
 
Por supuesto, Estados Unidos es uno de los países que más celebra el Saint Patrick y la ciudad que más fervor pone para convertir el día en algo realmente inolvidable es Chicago. El río que atraviesa a esta inmensa metrópoli suele teñirse de color verde lo que genera fotos realmente impactantes que no dejan absolutamente a nadie indiferente. La gran pregunta es: ¿cómo lo hacen? La respuesta es simple.
 
La tintura verde elegida tiene su origen en la que usaban los antiguos plomeros para encontrar fugas en las cañerías. Es un colorante alimentario lo que impide que se provoquen daños a la fauna o la flora que vive en el agua. El procedimiento es realmente muy rápido: desde un barco en la zona de Columbus se vierte el colorante, que tarda entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas en hacer efecto. Los encargados de patrocinar esta actividad son los integrantes del sindicato local de fontaneros.

La fiesta por San Patricio continúa luego con un colorido y animado desfile irlandés que se realiza desde la esquina del Columbus Drive y Balbo, hasta la calle Monroe. Es bueno recordar que en Chicago esta tradición comenzó en el año 1962 y se dice que las aguas teñidas de verde conectan la ciudad norteamericana con Irlanda al viajar por los ríos Illinois y Mississippi hasta el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Este evento se convirtió en un gran atractivo turístico y logra atraer más de medio millón de personas cada año para contemplar las aguas color esmeralda. De hecho, en su momento el mismísimo Frank Sinatra se hizo presente en el lugar junto a sus amigos Dean Martin y Sammy Davis Jr. para contempalr el fenómeno. Cincuenta años después, el espectáculo todavía resulta impresionante a todo nivel. ¡Mirá las fotos aquí abajo!