OTRA HISTORIA...

Fragmentos del MH370 vinculados con el misterioso asesinato de un diplomático

Un investigador recorre Madagascar para encontrar restos perdidos del avión que nunca llegaron a Malasia
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:10

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El abogado estadounidense Blaine Gibson dice que restos del vuelo MH370 llegaron a Madagascar unos días antes de que Zahid Raza fuera abatido a tiros. A Raza, Cónsul Honorario de Malasia en Madagascar, se le había encomendado la "misión secreta" de transportar esos restos de vuelta a Malasia.

En una entrevista al sitio de noticias australiano news.com.au, Gibson comentó que creía que era muy sospechoso que el diplomático hubiera sido asesinado antes de su misión. La teoría de que este asesinato y el MH370 están vinculados surgió por primera vez poco después de la muerte de Raza, el 24 de agosto de 2017, debido a que conocía, según él, qué había pasado con el avión desaparecido. Y que lo demostraría a la brevedad.

Según Gibson, los fragmentos nunca llegaron a Malasia, y nadie sabe ahora dónde están. El Ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke Siew Fook, le manifestó a Gibson que los restos permanecían en Madagascar en una comisaría de policía mientras continuaba la investigación sobre el asesinato de Raza. Pero, Gibson no los ha ubicado.

Este caso es otro que se suma al misterio de la desaparición del avión de Malaysia Airlines el ocho de marzo de 2014, con 239 pasajeros y tripulación a bordo.

El abogado ha adquirido notoriedad gracias a su historial de hallazgos exitosos por toda África, Australia, Camboya, Myanmar y las Maldivas. En 2016, él y un lugareño encontraron un gran trozo de metal en las playas de Mozambique, conocido como el fragmento de "no step" debido a las palabras impresas en él.

Todos los fragmentos sospechosos de pertenecer al vuelo MH370, hallados principalmente en la costa africana y en los océanos de las islas del Índico, se entregan primero a las autoridades australianas y francesas para su análisis. Por eso, Gibson no sabe por qué Raza tenía que transportar algunos restos a Malasia. “Todo esto es demasiado raro”, insiste.