Crisis en Venezuela

La admiración de Jaime Bayly: "Guaidó ha resultado un político formidable"

El periodista abordó la grave situación que vive el país caribeño en su editorial y allí volvió a lanzar feroces críticas contra Nicolás Maduro.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 03:34

Como sucedió en los últimos días, el periodista Jaime Bayly volvió a abordar en su late night show la grave situación que atraviesa Venezuela. Y en su destacada editorial ponderó a través de la exhibición de distintos videos las voces de los ciudadanos de este país caribeño que se animan a salir a criticar al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Y en medio de tantas críticas hacia Maduro, el renombrado escritor peruano tampoco quiso dejar de resaltar la figura de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por un total de 50 Gobiernos de todo el mundo.

"Guaidó ha resultado un político formidable. Hay algunas palabras que quizás se han olvidado (en el Gobierno de Maduro) como el honor, la decencia, la lealtad a la Constitución y la lealtad sobre todo a Venezuela y no a Cuba", enfatizó Bayly.

Por otro lado, el presentador también le pegó con dureza a Maduro por echarle la culpa del apagón más extenso de la historia del país a Estados Unidos. "Maduro dice que los venezolanos pasado el apagón, que fue 'cortito' según él, están ahora gozando de la vida como nunca. Sin embargo, yo creo que la gente está sufriendo como nunca en la historia de ese país. Nunca el pueblo, la gente pobre ha padecido tanto sufrimiento como ahora. Por eso es bastante indecente que el dictador se invente unos deleites que no existen para los pobres", afirmó.

Y continuó, ya con un tono más irónico, sobre el supuesto hackeo desde Estados Unidos a las centrales hidroeléctricas venezolanas: "Maduro es tan 'bobo' que cree que un hacker cibernético en Houston puede penetrar digitalmente una heladera en Caracas, él cree que un hacker en Chicago puede penetrar una tostadora en Maracaibo, él cree que un hacker en Nueva York puede penetrar la base de datos de una tostadora o de un televisor. Esto no es posible. Maduro no lo entiende".

"Porque Maduro no habla por el pueblo y el hijo de (el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado) Cabello tampoco. Estados Unidos no tiene responsabilidad alguna en los continuos apagones en Venezuela", concluyó Bayly en su popular programa que se emite desde la ciudad de Miami.