MASACRE

Los líderes del mundo repudiaron el ataque en Nueva Zelanda

Mandatarios y referentes sociales se expresaron en relación con esta tragedia en la que un hombre abrió fuego contra un grupo de personas.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 07:38

Los líderes del mundo condenaron el ataque a las dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó al menos 49 muertos y 48 heridos. El atentado fue llevado a cabo por Brenton Tarrant, un joven australiano de 28 años quien filmó en vivo el momento en el que abría fuego contra las personas que se encontraban rezando.

De esta manera, el atacante emitió las imágenes por Facebook, en un video de unos 17 minutos de duración generado por una cámara que llevaba en el casco que tenía colocado el asesino.

Así, la condena mundial no tardó en llegar, y una de las líderes que se pronunció respecto de esta tragedia es la primer ministro británica Theresa May. "Mis mayores condolencias al pueblo de Nueva Zelanda después del horrible ataque terrorista en Christchurch", publicó en su cuenta de Twitter.
En este contexto, la reina Isabel II de Inglaterra también se expresó y dio a conocer su "profunda tristeza" por el ataque.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias después del "la horrible masacre en las mezquitas. "49 personas inocentes han muerto sin sentido", se lamentó y agregó que su país "está con Nueva Zelanda para cualquier cosa que podamos hacer".

También el premier australiano Scott Morrison se mostró "horrorizado por los reportes del tiroteo en Christchurch" y dijo que "nuestros pensamiento y plegarias están con nuestros primos Kiwis".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de los crímenes de odio contra las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda", manifestó el presidente de Francia, Emmanuel Macron con respecto al ataque. Asimismo, el líder francés aseguró que “Francia está en contra de toda forma de extremismo y actúa con sus socios contra el terrorismo en todo el mundo".

Sadiq Khan, alcalde de Londres de fe musulmana, expresó su sentimiento por las "descorazonantes noticias de Nueva Zelanda donde gente inocente ha sido asesinada por su fe".

El papa Francisco condenó "el acto de violencia insensata" y envió un telegrama de solidaridad los familiares de las personas fallecidas en este ataque. "Estoy profundamente triste de enterarme sobre los heridos y los muertos en Christchurch", expresó. También saludó en particular a la comunidad musulmana y le aseguró su "total solidaridad", así como a todo Nueva Zelanda.

En tanto, el presidente argentino, Mauricio Macri, envió sus "condolencias'' a ''los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica. "La Argentina condena enérgicamente los actos de terrorismo en las mezquitas de Christchurch. ''Nuestras condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda'', comentó a través de Twitter.