MASACRE EN NUEVA ZELANDA

La primera ministra Jacinda Ardern y su petición muy especial

''Él buscaba varias cosas con este acto de terror, pero una de ellas era notoriedad'', dijo sobre el presunto autor del tiroteo en las mezquitas.
martes, 19 de marzo de 2019 · 12:19

NUEVA ZELANDA, Christchurch.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo este martes que jamás mencionará el nombre del autor de la matanza de Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos, para privarle de la notoriedad que buscaba.

“Él buscaba varias cosas con este acto de terror, pero una de ellas era notoriedad, por eso ustedes nunca me escucharán decir su nombre”, dijo Ardern en un emotivo discurso en el parlamento de Nueva Zelanda, en el que pidió mencionar a quienes perdieron sus vidas.

Durante la reunión especial del parlamento de este martes, Arden utilizó el saludo en árabe “Al-Salaam Alaikum”, que en español significa que “la paz sea contigo”.

Ardern anunció que las leyes sobre tenencia de armas en el país serán reformadas y que presentará los detalles en los próximos días.

La declaración fue precedida por una oración del Imam Nizam ul haq Thanvi y una procesión con líderes de varias denominaciones religiosas. La oración se repitió entonces en inglés.

"Oh Señor, nuestra honorable primera ministra ha dicho que el viernes 15 de marzo fue uno de los días más oscuros de la historia de Nueva Zelanda. Oh Señor, haz de este día una fuente de luz para este país y para el mundo entero, la luz que nos une a todos como una familia ", dijo Tahir Nawaz, traduciendo la oración.

Ardern se dirigió directamente a las familias de los caídos. "No podemos conocer tu dolor, pero podemos caminar contigo en cada etapa. Nuestro espíritu es fuerte".

La primera ministra también elogió la valentía de los dos oficiales que arrestaron al presunto tirador, mientras él continuaba disparando, embistiendo su vehículo contra ellos.