FRANCIA

Los chalecos amarillos llevan adelante la décimo sexta manifestación en París

Se manifiestan en contra de las políticas económica del presidente Emmanuel Macron y exigen un aumento del nivel adquisitivo.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 12:59

Este sábado, los chalecos amarillos, manifestantes franceses, iniciaron su décimo sexta marcha por las calles de París y demás ciudades de Francia, en repudio a la política económica del presidente Emmanuel Macron.

Además de la capital francesa, también se llevaran adelante movilizaciones en ciudades como Bordeaux, Lylon, Toulouse y Lille, de acuerdo con las diversas convocatorias lanzadas a través de las redes sociales.

En París, los "chalecos amarillos" salieron a las calles en los Campos Elíseos, a las alturas del Arco de Triunfo, así como en los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel.

Según el Ministerio del Interior de Francia, alrededor de 41.500 personas tomaron parte en las últimas manifestaciones organizadas por este movimiento. Esta cifra representa una considerable disminución, si se tiene en cuenta que en noviembre pasado participaron 282.000 personas de las protestas.

En un principio, este movimiento de protesta, apolítico y al margen de los sindicatos, se oponía al aumento a la nafta y, con el paso del tiempo, extendió sus reclamos y exigieron un mayor poder adquisitivo. Además, piden el restablecimiento del impuesto a las grandes fortunas y reformas para construir instituciones más representativas.