Estados Unidos

Trump critica las investigaciones de Mueller y a los demócratas que apoyan al abogado

El mandatario ridiculizó a sus investigadores durante su su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2019.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 15:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2019, utilizó el término "bullsh * t" para describir las investigaciones sobre su presunta corrupción.

Así, en su exposición el mandatario también ridiculizó a “Little Schifty”, Adam Schiff, el presidente demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara y apuntó a los demócratas de la Cámara que lo investigaban.

"Tuvimos personas que perdieron, y desafortunadamente, pusieron a las personas equivocadas en un par de posiciones, y dejaron a las personas por un largo tiempo que no deberían estar allí", dijo el presidente a la multitud del CPAC. "De repente, están tratando de sacarte con bullsh * t, ok?, manifestó el mandatario.

En este contexto, el Presidente estadounidense apuntó a su ex fiscal general, Jeff Sessions, por nombrar al abogado especial Robert Mueller. "Ahora, Robert Mueller nunca recibió un voto, y tampoco la persona que lo nombró", dijo Trump.

Al afectar un falso acento sureño, el presidente imitó a Sessions y dijo: "Me voy a disculpar a mí mismo". En este sentido, Trump cuestionó: "¿Por qué demonios no me dijo eso antes de que lo pusiera?", y agregó "¿Cómo te recusas? la persona que nombró a Robert Mueller nunca recibió un voto”.

Así, según la CNN es español, el secretario de Justicia Bill Barr se está preparando para anunciar la próxima semana la finalización de la investigación sobre acuerdo de la campaña de Donald Trump con los rusos del fiscal especial Robert Mueller. Hay planes para que Barr se presente al Congreso poco después de un resumen del informe confidencial de Mueller, según personas familiarizadas con esos planes.