Terror

Piden "medidas concretas para remediar el mal" de la islamofobia

La urgente solicitud llegó tras la matanza en dos mezquitas en Nueva Zelanda que causó la muerte a 50 personas.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 04:15

Después de la matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda que provocó la muerte a 50 personas, los países musulmanes solicitaron de forma urgente a la comunidad internacional que adopte "medidas concretas" frente a la islamofobia.

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) enfatizó que la masacre de Christchurch fue una de las consecuencias "brutales, inhumanas y horribles" de la islamofobia que se vive en todo el planeta.

Por este motivo, la OCI pidió a través de un comunicado oficial la adopción de "medidas concretas, exhaustivas y sistemáticas para remediar este mal".

Asimismo, el organismo solicitó también a los gobiernos del mundo "garantizar la libertad de culto para los musulmanes y no imponerles restricciones a sus derechos y libertades".

Por otro lado, los países musulmanes propusieron crear una "Jornada mundial de la solidaridad contra la islamofobia" el 15 de marzo, fecha en la que tuvo lugar el brutal ataque contra las dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch.

Más allá de esto, y en un dato que parece escalofriante, la Policía de Nueva Zelanda dio a conocer en las últimas horas que había entrevistado en octubre del 2017 en su domicilio al acusado por los atentados de Christchurch, antes de otorgarle la licencia que le posibilitó comprar las armas que usó en la matanza.

El australiano Brenton Tarrant, un supremacista blanco declarado, había solicitado una licencia de armas en septiembre del 2017. "Un equipo de control de armas de fuego de la Policía lo visitó en su casa en Dunedin (sur) un mes después", relató un portavoz del cuerpo de seguridad.