BRASIL

Falleció otro ciudadano venezolano tras los disturbios en la frontera

Ya suman siete las muertes producto de los enfrentamientos en la frontera para lograr el ingreso de ayuda humanitaria.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 22:53

Un ciudadano venezolano, hospitalizado en la ciudad brasileña de Boa Vista tras los disturbios por el bloqueo de ayuda humanitaria, falleció este domingo. Es el séptimo venezolano fallecido tras los incidentes en los distintos puntos de la frontera.

La noticia la dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Roraima, quien comunicó el fallecimiento de Jorge González, de 40 años, producto de un de un traumatismo craneoencefálico. "Es el tercer herido en los conflictos en Venezuela que muere tras ser atendido en Roraima", informaron.

En el hospital de Boa Vista - a 215 kilómetros de la frontera - todavía quedan una veintena de heridos que cruzaron en ambulancia la frontera para recibir asistencia en Brasil, ante la escasez de medicinas y material sanitario que azota a Venezuela.

De esta manera suman siete los fallecidos durante los disturbios ocurridos el pasado 22 y 23 de febrero, entre manifestantes y militares que bloqueaban el ingreso de la ayuda internacional gestionada por el líder opositor Juan Guaidó.

Durante esas manifestaciones hubo medio centenar de heridos de bala producto de los enfrentamientos entre militares que custodiaban la frontera y ciudadanos que se movilizaron en caravana para intentar lograr el ingreso de ayuda humanitaria en distintos puntos de la frontera.

Por su parte, este lunes Guaidó regresa a Venezuela tras participar de la cumbre del Grupo de Lima en Caracas, y llamó a la población a movilizarse."Anuncio mi regreso al país. Hago un llamado al pueblo venezolano para que se movilice en todo el país mañana (lunes) a partir de 11:00 a.m", expresó en Twitter.