TENSIÓN EN VENEZUELA

Guaidó vuelve este lunes a Caracas, ¿será arrestado por "conspirador"?

El líder de la oposición hace un llamado al pueblo venezolano a salir a las calles para que coincida con su regreso.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 22:49

VENEZUELA, Caracas - "Anuncio mi regreso al país. Hago un llamado al pueblo venezolano para que se movilice en todo el país mañana (lunes) a partir de 11:00 a.m. (hora local)", dijo Juan Guaidó en Twitter. Sus planes de viaje no se han hecho públicos, pero un portavoz aseguró que Guaidó estará en Caracas a tiempo para la temporada de carnaval, que comienza este lunes. El domingo, dejó la ciudad costera de Salinas a bordo de un avión de la fuerza aérea ecuatoriana después de reunirse con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

En Venezuela, los activistas de la oposición hicieron circular este domingo un llamado a través de redes sociales para que la gente se reúna el lunes por la mañana en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, un área comercial y de entretenimiento en Caracas, centro de grandes protestas en el pasado.

El Gobierno chavista, por su parte, ha instado a los venezolanos a que celebren la temporada de carnaval programada para el lunes y el martes trasladándose a las playas y otros lugares de vacaciones. Pero, muchísima gente no tiene los recursos para viajes de ocio en tiempos de crisis.

En Moscú, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, no se refirió directamente a una pregunta de periodistas rusos sobre si Guaidó enfrenta un arresto. Pero dejó abierta la posibilidad, señalando que había violado la ley y que es "un venezolano que conspira con gobiernos extranjeros para derrocar a un Gobierno constitucional".