EMERGENCIA

Donald Trump moviliza a Washington por los tornados de Alabama

Hicieron parte de una cadena de tormentas que dejaron destrucción en los estados de Georgia, Florida y Alabama.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 16:52

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Ante la tragedia vivida en Alabama con los tornados que el domingo arrasaron la parte este del estado, el presidente Donald Trump actuó para ayudar desde el gobierno federal con la emergencia. 

"Le he ordenado directamente a la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) que se le otorgue el tratamiento A+ al Gran Estado de Alabama y las extraordinarias personas que han sido devastadas por los Tornados. @governorKayIvey (Kay Ivey, la gobernadora de Alabama), una de las mejores en nuestro país, ha sido así informada. Está trabajando directamente con FEMA (y conmigo!)", escribió el presidente. 

Al menos 23 personas murieron y hay decenas de heridos víctimas de los tornados en el condado de Lee, cuando a su paso estos destruyeron casas y arrancaron árboles de raíz. Según las autoridades, entre las víctimas fatales hay niños. 

Los tornados hicieron parte de una cadena de tormentas que dejaron destrucción en los estados de Georgia, Florida y Alabama. Las agencias de ayuda se encuentran en este momento en alerta máxima, colaborando en las labores de búsqueda y rescate. 

El presidente Trump ha tenido diferentes reacciones a sus medidas en las emergencias, pues hay quienes lo acusan de tomar decisiones de forma política. Mientras en el huracán Harvey, que golpeó el muy republicano estado de Texas, fue elogiado por su rápida ayuda, en California, un estado muy demócrata, no fue tan eficaz cuando los incendios forestales. 

Ahora se ha lanzado a ayudar al estado de Alabama, que vota republicano en todas las elecciones. Y también hay quienes no olvidan a Puerto Rico, donde al paso del huracán Maria, la presencia del gobierno federal fue escasa.