LLEGADA DE GUAIDÓ

"Estamos aquí Venezuela; estamos fuertes y seguimos adelante"

El autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, se dirigió a la plaza Alfredo Sadel y manifestó su fuerte convicción de derrocar a Nicolás Maduro.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 15:39

Juan Guaidó hizo oídos sordos a las amenazas de Nicolás Maduro y este mediodía llegó a Caracas. "Estamos aquí Venezuela; estamos fuertes y seguimos adelante", afirmó luego de realizar los controles aduaneros sin ningún tipo de inconvenientes. En el aeropuerto de Maiquetía lo estaban esperando numerosos partidarios, pero también diplomáticos, garantizando así el resguardo del líder opositor.

"Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario", escribió en Twitter durante su arribo al país. Ya en reiteradas ocasiones convocó a los ciudadanos venezolanos a que se manifiesten en contra del gobierno de Nicolás Maduro y apoyen su causa. Mucha gente se hizo eco de su convocatoria y, mientras él pisaba suelo venezolano, las calles de Caracas y de otros puntos del país se llenaron de manifestantes.

“Esperando el abrazo de ese mar de gente que nos inspira y nos compromete: ¡la gente de mi costa! Vamos a catia la mar. Y luego, directo a Caracas”, escribió en Twitter. No hay que pasar de largo que la herramienta más fructífera de campaña del líder opositor fue internet. Las redes sociales le otorgaron la posibilidad de manifestarse contra el gobierno de Maduro sin ser localizado y, por consiguiente, apresado. Ante su inminente encarcelación, Guaidó hizo uso de Twitter para alentar a los ciudadanos.

Luego de su llegada, el autoproclamado presidente de la oposición se dirigió a la plaza Alfredo Sadel para reunirse con los manifestantes. Se dedicó a expresar su incansable lucha: "No vamos a detenernos ni un segundo, no va a ser en vano la lucha. Pensemos en el futuro, en lo que hemos logrado hoy, en el sueño de recuperar nuestro país. Bien valdrá la pena el sacrificio si logramos la democracia y la libertad", aseveró.

Existía la posibilidad de que Guaidó decidiera no ingresar al país por la inminente amenaza de Maduro de encarcelarlo. Sin embargo, el presidente interino puntualizó: "La esperanza nació para no morir". Los cruces entre el chavismo y los aliados de Guaidó, ahora que él se encuentra en Venezuela, podrían llegar a tornarse violentos.

"No nos vamos a detener hasta que cese la usurpación”, aseguró el líder opositor. El recibimiento de Guaidó es solo el comienzo de una avanzada contra el gobierno de Nicolás Maduro. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, respondió a estos actos de la oposición: “Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional”.

"Estoy decidido con que devolvamos a nuestro país lo que poquitos nos han querido robar. Estamos más fuertes que nunca", dijo Guaidó en un audio antes de llegar al aeropuerto de Caracas. El autoproclamado presidente interino está decidido a derrocar a Maduro y cuenta con el apoyo de Estados Unidos y varios países europeos, es por ello que convocó a otra marcha el próximo sábado 9 de marzo.