CONFLICTO

Juan Guaidó ya se encuentra en Venezuela

Al llegar, el presidente interino, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, convocó a la población a manifestarse masivamente.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 14:01

Pese a las amenazas de encarcelación de Maduro, Juan Guaidó llegó este lunes al aeropuerto de Caracas, donde fue recibido por varios embajadores, luego de una semana de gira por Sudamérica.

Al salir del aeropuerto, el presidente interino, apoyado por Estados Unidos y varios países de Europa, fue vitoreado por una multitud. Sin tiempo para el descanso, se dirigirá a la concentración donde es esperado por miles de manifestantes.

"Estamos más fuertes que nunca", manifestó al llegar al aeropuerto. Su mensaje está dirigido a los manifestantes que lo apoyan y una provocación para Nicolás Maduro. La comitiva de diplomáticos que acompañó a Guaidó en la Terminal Internacional de Maiquetía, se presentó como señal de reconocimiento y protección ante las amenazas de detención.

En el marco de la llegada del presidente opositor, miles de venezolanos se manifiestan en las calles del país en respuesta de la convocatoria de Guaidó, quien ya programó dar un discurso en una plaza de Caracas.

Desde las redes sociales, Guaidó envió un audio en el que avisaba su arribo y reiteraba que va a dar instrucciones en caso de ser detenido, carta que posee Maduro al utilizar el marco legal de Venezuela. Las marchas estaban programadas para este mediodía, debido a que el lunes es carnaval.

"Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa", expresó Guaidó el domingo por la noche en un mensaje a través de Twitter, sin revelar su ubicación. Por otro lado, se refirió a Nicolás Maduro y dijo que, como usurpador, "va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos", es por ello que convocó a una manifestación masiva en contra de sus políticas.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y aliado de Guaidó, amenazó con lanzar una respuesta “fuerte y significante” ante cualquier acto en contra el líder opositor.