ESTADOS UNIDOS

Abogado de Trump en la Casa Blanca: “El fiscal de la investigación rusa es un héroe”

'No siento que sea una cacería de brujas'. 
martes, 05 de marzo de 2019 · 11:53

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Durante todo su mandato el presidente Donald Trump ha insistido que la investigación sobre la colusión de su campaña con Rusia, para alterar los resultados de las elecciones del 2016, es una "cacería de brujas". Y sobre Robert Mueller, el fiscal encargado de llevar a cabo la investigación, lo menos que ha dicho es que es una mala persona.

Pero el abogado que lo defendió durante estos primeros años en la Casa Blanca, Ty Cobb, contradijo en una entrevista las palabras del presidente. Para él, Robert Mueller es un "héroe americano" y "no siento que la investigación sea una cacería de brujas". 

Sin embargo, para Cobb, la investigación de Mueller no le hará un gran daño político a Trump, pues, piensa, ya se ha revelado todo lo que pasó a través de las acusaciones a más de 34 funcionarios de la campaña y asociados de Trump, de los cuales muchos se enfrentan a largas condenas. 

Entre esos se incluye el ex gerente de la campaña, Paul Manafort, que podría pasar el resto de su vida tras las rejas, por sus conexiones con hackers rusos y otros crímenes que se le imputaron en el transcurso de la investigación. Pero en ninguna de las acusaciones se hace referencia al presidente y su posible colusión. 

Si lo que dice Cobb es cierto, esa puede ser una de las razones por la que el presidente ha disminuido sus ataques a la investigación de Mueller en los últimos días, para dedicarse a atacar a los demócratas en la Cámara de Representantes.

Los congresistas del partido contrario a Trump han abierto una serie de investigaciones al presidente, que abarcan desde el abuso de poder hasta corrupción, y por supuesto, sus nexos con la Rusia de Vladimir Putin, antes y después de la campaña.