CONFLICTO EN PUERTAS

Crece la tensión en la zona: Pakistán intercepta submarino indio

La Fuerza Naval repelió la nave y no lo atacó, según el gobierno paquistaní, 'para mantener la paz'
martes, 05 de marzo de 2019 · 10:15

ISLAMABAD, Pakistán.- La Fuerza Naval paquistaní anunció este martes que lograron divisar un submarino indio que "trataba de invadir sus aguas territoriales", pero fue repelido, lo que aumenta las tensiones con India por los enfrentamientos que provocaron bombardeos y derribos de cazas la semana pasada.

“La Armada de Pakistán usó sus capacidades especializadas para repeler al submarino, evitando exitosamente que entrara en aguas paquistaníes”, afirmó en un comunicado la fuerza naval, sin especificar la fecha del incidente. Los militares paquistaníes indicaron que no “atacaron” al submarino indio “dado la política del Gobierno de mantener la paz”.

La Armada explicó por medio de un comunicado que no atacó al submarino y se mostró orgullosa por haberlo detectado, con más motivo si cabe tras las grandes inversiones que ha hecho la India en tecnología moderna de submarinos.

"Esta gran hazaña es un testimonio de las habilidades superiores de la Armada de Pakistán", reza el comunicado, advirtiendo que la fuerza naval "seguirá defendiendo la frontera naval de Pakistán" y que tiene la capacidad de "responder a cualquier agresión".

Como es sabido, India y Pakistán han protagonizado ataques aéreos y el intercambio de fuego de artillería recientemente, en la disputada región de Cachemira, que cobraron la vida de al menos ocho personas.

Las dos potencias nucleares se acusan mutuamente de violar el alto el fuego a través de la Línea de Control, argumentando que sus tropas solo se limitan a defenderse, mientras se mantiene cerrado el espacio aéreo en la zona.

En un "gesto de paz" los oficiales del Gobierno de Islamabad devolvieron a uno de los pilotos apresados a su país de origen.