ESTADOS UNIDOS

¿Cuántas mentiras dice Donald Trump por día?

El promedio de frases falsas es alarmante. Y lo miden día por día.
martes, 05 de marzo de 2019 · 07:36

(ANSA) - En sus 773 días en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump pronunció 9.014 afirmaciones falsas o engañosas. La cuenta fue hecha por el Washington Post. Según el diario, el mandatario realizó 5,9 afirmaciones falsas o engañosas por día en su primer año en el gobierno.

El promedio se elevó después a 16,5 al día en el segundo año en el poder. Por ahora, en 2019, el promedio es de casi 22 al día.

En tanto, la aprobación de la gestión del presidente Trump ha aumentado, pero muchas de las posiciones de su partido en torno a políticas no son consideradas de aceptación general, existiendo amplia oposición los esfuerzos del mandatario por financiar un muro fronterizo mediante la declaración de emergencia nacional, se determinó en el sondeo más reciente del Wall Street Journal y NBC News.

De acuerdo con la encuesta, 88% de los republicanos aprueba el trabajo de Trump. Con respecto a la intención de voto, 41% de los votantes acudirá a las urnas “probablemente” o “definitivamente” para reelegir a Trump en 2020.

Trump se sitúa por debajo en intención de voto frente a cualquier candidato del Partido Demócrata que resulte elegido en las próximas elecciones primarias en 2020. Veinte meses antes de las próximas elecciones presidenciales, la aprobación del trabajo de Trump, 46 por ciento, es similar a la de los presidentes Clinton y Obama a estas alturas de sus gobiernos, si bien las evaluaciones personales sobre Trump son inferiores a las de esos dos antecesores demócratas.

En la encuesta, en la cual del 24 al 27 de febrero se entrevistó a 900 estadounidenses, el índice de aprobación de Trump subió a 46 por ciento, tres puntos porcentuales más respecto a diciembre y enero. Aproximadamente el 52 por ciento desaprobó su desempeño en la Presidencia, menos que el 54 por ciento registrado en cada uno de los dos meses previos.