EEUU

Hillary Clinton anuncia sus planes para las presidenciales de 2020

La exsecretaria de Estado afirmó que su país vive una crisis de democracia, en la que los puntos de vista “racistas y supremacistas blancos” podrían imponerse.
martes, 05 de marzo de 2019 · 09:06

EE. UU. Washington.- La excandidata presidencial del partido Demócrata Hillary Clinton dijo que no se postulará a la presidencia en 2020, pero prometió que “no irá a ningún lado”, aunque asegura que “seguiré trabajando y hablando y defendiendo mis creencias”.

La exsecretaria de Estado aseguró “que lo que está en juego en nuestro paí­s, las cosas que están pasando en estos momentos me perturban mucho”.

Dijo que ha hablado con varios de los candidatos que aspiran a la nominación presidencial demócratas, y les ha dicho: “No den nada por hecho, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas rotas”, por parte del gobierno de Trump.

Clinton afirmó recientemente que Estados Unidos está pasando por una verdadera crisis de democracia, en la que los puntos de vista “racistas y supremacistas blancos” se están alzando.

La esposa del expresidente Bill Clinton declaró que "no hay tanques en las calles", la demócrata, que no mencionó de forma explícita a Trump, opinó que lo que está ocurriendo se dirige al "corazón" de la democracia y denunció la existencia de "puntos de vista racistas y supremacistas blancos en los medios de comunicación y la Casa Blanca".

Al preguntársele si alguna vez volvería a postularse para un cargo electoral, como para gobernador o alcalde de Nueva York, Clinton dijo: "No lo creo, pero me encanta vivir en Nueva York y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de ser un senadora por ocho años y trabajar con personas en todo nuestro estado".