VENEZUELA

Maduro salió al cruce de la oposición y convocó a una "marcha antimperialista"

Por su parte, desde la oposición se encaminan a realizar un paro en la administración pública.
martes, 05 de marzo de 2019 · 23:46

Nicolás Maduro salió al cruce de las declaraciones del líder opositor, Juan Guaidó, y convocó a una "marcha antimperialista" para el próximo sábado. Desde la oposición anunciaron una medida de fuerza para los trabajadores de la administración pública, en rechazo al Gobierno de Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela declaró al 9 de marzo como "el día del antimperialismo" después de que en 2015, el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declarara a Venezuela como una "amenaza para la seguridad de su país".

"Vamos a las calles el 9 de marzo a marchas antimperialistas, a conmemorar el día del antimperialismo. ¡A las calles el pueblo, al combate el pueblo!", manifestó el mandatario venezolano durante un acto en conmemoración por la muerte del expresidente, Hugo Chávez.

En ese marco, Maduro expresó que el país enfrenta "la agresión imperialista más poderosa en 200 años" de república. "Llamo a la defensa de la paz de la patria, de la integridad territorial; no podemos caer en provocaciones nunca. Allá ellos, que sigan con sus juegos de muchachos, de provocaciones", disparó.

Este lunes, Juan Guaidó retornó al país luego de haber participado de la cumbre del Grupo de Lima que se realizó en Caracas. El referente opositor tenía prohibida su salida del país, con lo cual, se especulaba con un posible arresto en cuanto arribara al país.

Sin embargo eso no ocurrió y Guaidó fue recibido por manifestantes opositores que apoyan su figura. En ese marco, convocó a la población a un paro de la administración pública, con el objetivo de seguir ejerciendo presión al Gobierno de Maduro.

"Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos. Sabemos que va a empezar la persecución, pero tenemos los medidos. Hoy más que nunca Venezuela depende de todos, que no sigamos colaborando con este régimen oprobioso", expresó en rueda de prensa.