VATICANO

El rezo del papa Francisco por los cristianos perseguidos

''Hoy existen más mártires que en los primeros siglos'', recordó en un videomensaje.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 06:26

(ANSA) - "Recemos por las comunidades cristianas, en particular las que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y sus derechos sean reconocidos", invitó Francisco en un videomensaje para la Red Mundial de Oración al dar la intención de plegaria para marzo.

"Tal vez parezca difícil de creer, pero hoy existen más mártires que en los primeros siglos", afirmó el pontífice en su mensaje.

"Son perseguidos porque dicen la verdad y anuncian a Jesucristo a esta sociedad. Esto sucede en particular donde la libertad religiosa no está garantizada, pero también en países que en teoría y en los papeles tutelan los derechos humanos", agregó el pontífice.

Según el informe de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, que ofrece asistencia en más de 140 países a proyectos pastorales de misioneros y religiosos que viven en naciones con necesidad y persecuciones, el cristianismo es la religión más perseguida del mundo.

Este derecho humano fundamental está gravemente amenazado en 38 países, "21 de los cuales están clasificados como países en los cuales se verifican persecuciones", afirmó la Fundación.