CRISIS VENEZOLANA

Lo que queda de Venezuela, a 6 años de la muerte de Hugo Chávez

''Cuando los militares gritan leales siempre, traidores nunca, lo grita la voz de Chávez que está más vigente que nunca''.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 06:14

(ANSA) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró hoy que, a 6 años de la muerte del líder revolucionario y mandatario, Hugo Chávez, su pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están "victoriosos, de pie", enfrentando "la agresión imperialista más poderosa" de los últimos 200 años de la República.

"Cuando los militares gritan leales siempre, traidores nunca, lo grita la voz de Chávez que está más vigente que nunca", aseveró durante un acto en el cuartel de la Montaña, en la zona popular del 23 de enero, oeste de Caracas, donde según el gobierno reposan los restos mortales del líder revolucionario.

Maduro, considerado como el "heredero político" de Chávez, enfrenta una profunda crisis económica y el recrudecimiento del conflicto político luego de que Juan Guaidó, jefe del Parlamento se autoproclamo presidente encargado del país alegando que el mandatario "usurpa" la presidencia porque fue reelecto en unos comicios denunciados írritos tanto adentro como afuera del país.

Tras su acción, el líder opositor recibió el reconocimiento en el cargo por más de 50 países, aunque Maduro denuncia la maniobra de Guaidó como "un golpe de Estado" que ejecuta Estados Unidos para sacarlo del poder y acabar con la revolución bolivariana de corte socialista.

"Seis años después estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás haya investido contra Venezuela en 200 años de República. Agresión económica, política, diplomática, interna, de sabotaje, intentos de perturbar la vida nacional, pero yo les digo nuestro destino es la victoria. Nada ni nadie podrá perturbar la paz de Venezuela", puntualizó.

Agregó: "Seguiremos en paz este año y los años que están por venir. Aferrados a la palabra, a las ideas, al legado de Chávez". Maduro llamó a la unión nacional para defender a la patria y a no "caer en provocación", luego de reiterar que "hoy más que nunca estamos victoriosos frente a la conspiración, al chantaje, a la agresión imperialista". 

"Mientras una minoría alocada continua con su amargura, allá ellos ni le paremos bolas que siga la minoría alocada en su amargura, lo vamos a derrotar tenga la seguridad absoluta. Por Chávez lo haremos", sentenció.

Recordó que tras la muerte de su mentor "hubo quienes pensaron que esto se acababa, de mala fe, y traicionaron la revolución y hoy están secos en su traición y en su soledad, sin pueblo, sin patria, sin destino". Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas (Barinas) y gobernó a Venezuela por 14 años (1999-2013).

El líder de la revolución bolivariana del llamado "Socialismo del siglo XXI" murió víctima de un cáncer, el 5 de marzo de 2013, en Caracas, según informó el gobierno. "Chávez es la esperanza renovada de que un mañana mejor es posible", precisó Maduro y llamó a sus seguidores a tomar las calles para conmemorar el "Día Antiimperialista" este sábado 9, luego de que Guaidó convocó a una gran movilización por "la libertad y la democracia" para la misma fecha.

"El próximo sábado 9 de marzo se cumplen 4 años del decreto infame de Barack Obama declarando una amenaza a Venezuela y yo lo decreté como el Día del Antiimperialismo, y vamos a las calles a conmemorar el Día del Antiimperialismo, al combate", exigió.

Durante la actividad condecoró a los comandantes y batallones que protagonizaron las acciones violentas del pasado 23 de febrero en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil, cuando la oposición intento sin éxito ingresar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países, que el mandatario rechaza por considerar "una excusa" para una "intervención militar extranjera".