ABUSO SEXUAL

Senadora de EE. UU.: “Yo también fui violada en el ejército"

'Me culpé a mí. Estaba apenada y confundida. Pensé que era fuerte y me sentí completamente débil'.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 18:13

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- La senadora republicana por el estado de Arizona, Martha McSally, una coronel retirada de la Fuerza Aérea y la primera mujer en volar en una misión de combate, reveló el miércoles que fue violada por un oficial superior, mientras se encontraba activa en servicio. 

"Así que, como tú, yo también soy una militar violada, sobreviviente a un asalto sexual, pero, a diferencia de otros valientes sobrevivientes, yo no lo reporté. Como muchos hombres y mujeres, no confié en el sistema en ese momento", dijo la senadora en una audiencia sobre asalto sexual, en el Comité de Servicios Armados. 

"Me culpé a mí. Estaba apenada y confundida. Pensé que era fuerte y me sentí completamente débil. Los perpetradores abusan de su posición de poder en formas profundas. En un caso, fui atacada y violada por un oficial superior", siguió la senadora. 

"Me quedé callada por muchos años, pero tarde en mi carrera, mientras las fuerzas militares luchaban con los escándalos y sus respuestas totalmente inadecuadas, sentí la necesidad de que alguna gente supiera que yo también era una sobreviviente", agregó McSally. 

La senadora, de 52 años, ocupa el escaño de John McCain, y es una de las pocas congresistas que han hecho parte del ejército. Su revelación se da en un momento en que una larga lista de mujeres, incluyendo congresistas, han compartido sus experiencias de asaltos y conductas sexuales indebidas en las fuerzas militares de Estados Unidos.