ESTADOS UNIDOS

Trump recibe una fortuna en regalos de mandatarios extranjeros

Según la cuenta que lleva el Departamento de Estado sobre esa clase de regalos, en el 2017 el más 'generoso' fue el presidente Xi Jinping, de China.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 16:41

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- A pesar de encontrarse en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes, el presidente Donald Trump no ha dejado de recibir regalos de los mandatarios extranjeros, que quieren afianzar los vínculos de sus países con EE. UU. 

Según la cuenta que lleva el Departamento de Estado sobre esa clase de regalos, en el 2017 el más 'generoso' fue el presidente Xi Jinping, de China. El líder de Beijing le dio al presidente y su esposa Melania una caja de presentación adornada con caligrafía por un valor de 14.400 dólares, y platos de porcelana impresa con la casa rosada de Mar a Lago en la Florida del presidente, valorados en 16.250 dólares.

Los saudíes y estados árabes del golfo le dieron regalos de al menos 24.120 dólares a la familia Trump, incluyendo a su hija Ivanka y el esposo, Jared Kushner. Salman, el rey de Arabia, le dio un collar de rubíes y esmeraldas por 6.400 dólares a Melania Trump, entre otros regalos por más de 12.000 dólares, de los príncipes de Abu Dhabi, el emir de Kuwait y el primer ministro de Oman. 

En total fueron 140.000 dólares en regalos. Todos los presentes que reciben los Trump (y todos los presidentes de EE. UU. y sus familias) son entregados al Archivo Nacional. Serán publicados en una lista de 64 páginas de la Oficina de Protocolo del Departamento de Estado en el registro federal, este jueves. 

Pero los líderes de países aliados como Angela Merkel de Alemania, plumas Mont Blanc con un valor de 5.264 dólares, o Emmanuel Macron de Francia, con un mapa de 1783 de los Estados Unidos, valorado en 1.100 dólares, no se quedaron atrás.