ELECCIONES EN EEUU

Trump se burla de Hillary Clinton en sus redes sociales

'¿Eso significa que no volveré a competir contra ella? ¡Ella será muy extrañada!', escribió el mandatario en su cuenta Twitter.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 13:02

EEUU, Washington.- Apenas se enteró de la declaración de Hillary Clinton, según la cual no se postulará para la candidatura del partido demócrata, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se burló de sus palabras.

“La (corrompida) Hillary Clinton confirma que no se postulará en 2020, descarta una tercera candidatura para la Casa Blanca”, escribió el mandatario “¡Maldición! ¿Eso significa que no volveré a competir contra ella? ¡Ella será muy extrañada!”

Clinton, candidata demócrata en 2016, descartó otra candidatura presidencial el pasado lunes. “No me presentaré, pero voy a seguir trabajando y hablando y defendiendo lo que creo”, dijo en una entrevista con News 12.

Trump ha criticado a menudo a Clinton por una investigación en torno a su servidor de correo electrónico privado cuento era secretaria de Estado. El presidente también la ha atacado por hablar sobre perder las elecciones de 2016. Clinton recibió casi 3 millones de votos más que Trump en todo el país, pero perdió ante él en el Colegio Electoral.

Sin embargo, fuentes del diario The New York Times afirman que Clinton sigue analizando su posible participación en la contienda electoral, en espera de los resultados de la investigación de Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

“Hablé con alguien cercano a Clinton que estuvo en contacto con ella hoy. Dice que ella no estaba tratando de ser enfática al cerrar la puerta sobre competir cuando se dirigió a un periodista local ayer, y que se sorprendió de cómo fue tratado el tema”, escribió Maggie Haberman en su cuenta Twitter.