ESTADOS UNIDOS

Trump se salta al FBI para darle acceso a información secreta a su hija Ivanka

La nueva información contradice lo dicho por Ivanka Trump en una entrevista para la cadena ABC.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:36

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El presidente Trump presionó a su entonces jefe de Gabinete, John Kelly y al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, para que se le diera acceso a su hija Ivanka a la información ultra secreta de EE. UU., a pesar de que se le había recomendando lo contrario.

Los funcionarios de la administración estuvieron muy irritados con la cruzada del presidente para que se le diera acceso a esa información a su hija, y también a su yerno, Jared Kushner.

Aunque el presidente tiene la autoridad para dar esos accesos, en la mayoría de los casos, e históricamente, esa decisión ha estado a cargo del personal de seguridad de la Casa Blanca, que lo determinan después de que el FBI hace una investigación exhaustiva de las personas. 

Según la CNN, una vez que se determinó que Ivanka no debía recibir el acceso, Trump presionó a Kelly y a McGahn, para que no pareciera que fuese él, quien estaba dañando el proceso, a favor de su familia. Sin embargo, después de que los dos se rehusaron, Trump le dio el acceso por su cuenta. 

La nueva información contradice lo dicho por Ivanka Trump en una entrevista para la cadena ABC, en la que dijo que su padre "no estuvo envuelto" en los accesos a información ultra secreta de ella o de su esposo. 

Hace una semana, el periódico New York Times reportó que Trump impuso que se le diera acceso a la información secreta a Kushner, por encima de funcionarios de inteligencia, que insistieron que no debía dársele.