SIN CORAZÓN

Acusan a más de 200 personas de estafar ancianos en EEUU

'Este es un crimen ruin, y un problema que cada día crece más'.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 18:00

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El Departamento de Justicia de EEUU declaró el jueves que más de 225 personas han sido acusadas en un año, por intentar estafar a ancianos.

La estafa a personas mayores es una práctica que ha enriquecido a muchos en los Estados Unidos, y que ahora está en la mira de las autoridades. William Barr, el nuevo Fiscal General, anunció junto a otros funcionarios el más grande operativo que se haya llevado a cabo a nivel nacional, contra este horroroso crimen. 

"Este es un crimen ruin, y un problema que cada día crece más", dijo Barr durante una rueda de prensa. "Es ruin porque involucra a personas que son vulnerables y que están en una etapa de sus vidas que ya no les da tiempo para recuperarse", agregó. 

En total se dieron más de 260 cargos criminales y civiles. Hay acusados que dirigían sus negocios de fraude con empresas de telemercadeo ubicadas fuera del país, y que hacían creer a los ancianos que se habían ganado un concurso, pero debían transferir su dinero a una cuenta que les entregaban, de manera que pudieran acceder al premio. 

En total, fueron más de 60 millones de personas estafadas, con edades de 60 años en adelante. Sin embargo, con una de sus posibles víctimas les fue muy mal, pues era nada menos que William Webster, un ex director de la CIA y el FBI, a quien un jamaiquino intentó timar. Webster avisó al FBI, y el hombre fue arrestado en EEUU. 

Barr no contestó a las preguntas de los reporteros, en la que fue su primera conferencia de prensa desde que es fiscal general, en reemplazo del fiscal encargado, Matthew Whitaker.