CRISIS EN VENEZUELA

EEUU estudia otorgarle un importante beneficio de inmigración a los venezolanos

'Es obvia la urgencia de la situación. Este asunto no puede esperar más'.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 18:44

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El jueves en una audiencia para las Américas de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Elliot Abrams, el enviado especial de Trump para Venezuela, dijo que el gobierno de EEUU se encuentra "estudiando" la posibilidad de otorgarle un importante beneficio migratorio a los venezolanos. 

Sus declaraciones se dan después de rumores que indican que la Casa Blanca está considerando darles el TPS a las personas de Venezuela. El senador demócrata Ben Cardin, del estado de Maryland, le preguntó a Abrams por este asunto en específico. 

"¿Cuál es la política actual del gobierno sobre las personas que llegan solicitando asilo en la frontera?", preguntó el senador. "¿Les darían la bienvenida si solicitan asilo y tienen la protección de un TPS?", agregó. 

"Actualmente lo estamos revisando", contestó Abrams. "Creo que tenemos unas 74.000 solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos", informó. La sala estaba repleta de fotos de personas que sufren las penurias del régimen, con niños hambrientos y Maduro en sobrepeso. 

"No entiendo qué tienen que revisar", replicó el senador. "Es obvia la urgencia de la situación. Este asunto no puede esperar más". insistió. 

El enviado especial respondió que discutiría el tema con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, aunque la decisión final sobre el asunto está a cargo del Departamento de Seguridad Nacional. 

El TPS o Estatus de Protección Temporal, es un beneficio que se otorga a los inmigrantes que ya están en suelo estadounidense, de un país en particular, para que puedan trabajar legalmente en EEUU. Por lo general son personas que no pueden regresar a su país por diversas condiciones.