¿RECONOCIMIENTO IMPLÍCITO?

Esta congresista demócrata rechaza condenar a Maduro

Alexandria Ocasio-Cortez prefirió abogar para que Estados Unidos no intervenga con su ejército en Venezuela.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 11:15

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y la mujer más joven del Congreso de Estados Unidos, rechazó condenar al gobierno de Nicolás Maduro, repudiado por la Casa Blanca, y acusado de generar una crisis humanitaria sin precedentes en Venezuela.

Durante una conferencia de prensa en la apertura de su oficina de distrito en Nueva York, Ocasio-Cortez no quiso denunciar como dictador a Nicolás Maduro y en su lugar abogó por que Estados Unidos no intervenga con su ejército en Venezuela.

"Como socialista demócrata, me pregunto qué piensa sobre la crisis venezolana que está ocurriendo ahora, si denunciaría al régimen de Maduro", le preguntó un reportero.

"Sí, entonces creo que esto es absolutamente un problema complejo. Creo que es importante que abordemos esto con mucho cuidado. Uno, yo soy yo misma, al igual que cualquier otra persona que esté absolutamente preocupada por las crisis humanitarias que está ocurriendo, y creo que es importante que cualquier solución que tengamos se centre en el pueblo venezolano y en el centro de la democracia del pueblo venezolano en primer lugar", dijo Ocasio-Cortez.

La legisladora se mostró muy preocupada por "el intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela y me opongo a ello, especialmente cuando hablamos de una figura como la del enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams. Creo que es culpable de varios delitos relacionados con Irán-Contra y no creo que debamos serlo. En general, me opongo al intervencionismo de los Estados Unidos", declaró.

Ocasio-Cortez recalcó lo que considera "un error profundo", al mencionar la política que Estados Unidos pretende desarrollar en Venezuela. En una entrevista con The Intercept, publicada la semana pasada, el representante demócrata Ilhan Omar, dijo que no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.