TERRORISMO

Explosión de coche bomba deja al menos 7 personas muertas

Un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda se atribuyó el atentado, en el que también resultaron heridas otras 9 personas.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 12:49

SOMALIA, Mogadiscio.- Al menos siete personas murieron, como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado cerca de una popular cafetería y del teatro nacional en Mogadiscio, la capital de Somalia, según ha informado la Policía somalí este jueves.

"Se confirma la muerte de siete personas y además nueve heridos en la explosión que causó un automóvil lleno de explosivos. Estaba estacionado cerca de un restaurante, en la ruta", dijo a la AFP un responsable de la policía, Ibrahim Mohamed.

El grupo terrorista islamista somalí Al Shabaab ha reivindicado la autoría de este atentado pero no ha dado detalles sobre cuál era el objetivo. En el lugar de la explosión hay varios puestos de control gestionados por las fuerzas de seguridad locales.

La Policía investigaba si en el interior del coche bomba iba un terrorista suicida o si la bomba fue activada con temporizador o con control remoto. Al Shabaab, que está vinculada con Al Qaeda, lanza con frecuencia ataques contra la población civil y contra objetivos gubernamentales y de las fuerzas militares internacionales.

"La explosión fue muy fuerte y se podía ver el humo y el polvo cubrir la toda la zona. Era un coche bomba", afirmó un testigo, Ibrahim Farey.

"Hubo varios vehículos destruidos y edificios dañados. Las ambulancia se dirigen a gran velocidad hacia el lugar del atentado", dijo por su lado otro testigo, Aisha Hassan.

La semana pasada, al menos 20 personas murieron en un ataque de Al Shabab, que duró casi 24 horas.