CRISIS EN VENEZUELA

Juan Guaidó pide a Europa que intesifique las sanciones contra Maduro

El carismático líder también condenó la decisión por parte del gobierno de Venezuela de expulsar al embajador de Alemania en el país.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 13:35

VENEZUELA, Caracas.- En una entrevista a la revista alemana Der Spiegel, Juan Guaidó, el líder de la oposición en Venezuela y presidente encargado reconocido por más de un decena de países, le pidió el jueves a los países de Europa que refuercen las sanciones financieras al régimen de Nicolás Maduro y los miembros de su gobierno. 

Además, el carismático líder condenó con vehemencia la decisión por parte del gobierno de Venezuela, de expulsar al embajador de Alemania en el país, y lo instó a que vuelva a Caracas. 

"Recibimos al Embajador Daniel Kriener Martín, de Alemania, a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. "Fuimos también notificados que el Embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl", agregó. 

En sus declaraciones a Der Spiegel, Guaidó dijo que las naciones de Europa "deben redoblar las sanciones financieras que le han sido impuestas al régimen", y que "toda la comunidad internacional se debe encargar de impedir que la riqueza de los venezolanos sea puesta al servicio del asesinato de las personas que se le oponen y los pueblos autóctonos". 

Por su parte, Alemania condenó que expulsaran al embajador Kriener, y lo consideró un acto "incomprensible" que lo único que logra es que "se siga agravando la situación" en Venezuela.