JAIME BAYLY

"Si cae la dictadura venezolana, la dictadura cubana como mínimo va a temblar"

El periodista volvió a referirse a la situación de Venezuela y a las últimas medidas tomadas por Maduro.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 08:12

El periodista y conductor peruano Jaime Bayly volvió a referirse a la situación venezolana en su programa y refutó el discurso de los funcionarios a favor de Nicolás Maduro. Además, tras insistir en la necesidad de que Estados Unidos Intervenga, invitó al embajador alemán a no retirarse de Venezuela, tal y como lo solicitó el “dictador”.

En principio, apuntó contra la diplomática Delcy Rodríguez, a quien calificó como una “criatura despojada de cualquier átomo de bondad”. “Esta señora miente con descaro, a pesar de que los venezolanos se mueren de hambre, a pesar de que la economía está devastada, a pesar de que Venezuela tiene el dudoso mérito de poseer la híper inflación más alta del mundo, la señora quiere hacernos creer de que los carnavales en Venezuela empalidecen a los parques temáticos de Disney”, puntualizó.

Además, desmintió los dichos de la mujer, quien aseguró que durante los últimos días  “varias ciudades del mundo han sido colapsadas, desbordadas, por una invasión febril de venezolanos que viene a comprarlo todo”. “Yo vivo en Miami y no he visto esa invasión carnavalesca de venezolanos en los días pasados”, explicó Bayly.

En esa línea, explicó que los venezolanos con el poder adquisitivo suficiente como para escapar de su país y comprarse una casa en otro lugar son quienes “se han enriquecido a las sombras del chavismo, han usufructuado las políticas diversas cambiarias de los dólares de deliberadamente baratos y han robado a invitación de la dictadura”.

Por otro lado, también apuntó contra Michelle Bachelet: “Venezuela está secuestrada por una pandilla de ladrones, criminales, narcotraficantes, se inhibe de decir todo eso, no dice tampoco que Maduro y sus conjurados han mandado a matar a centenares de muchachos, de manera que su reporte es a mi modo de ver insuficiente, demasiado circunspecto”.

“Estados unidos ha despachado miles de soldados a Siria, Irak, Afganistán. ¿Por qué no podría liberar a Venezuela que está en el corazón de América? Este es el vecindario, somos todos vecinos y en una casa de vecindario”, reiteró y, al referirse a los venezolanos deportados pidió que “si le van a retirar una visa a una venezolana que vive aquí, porqué no comienzan con la hija de Chávez que está en Nueva York, dice que es la mujer más rica de Venezuela, es embajadora alterna de los Estados Unidos”.

Por último, se refirió al pedido de Maduro al embajador alemán Daniel Krenier, a quien declaró persona non grata y pidió se retirara del país: “Se ensaña con el alemán porque de los países europeos el más activo, el más tenaz contra la dictadura de maduro ha sido sorprendentemente Alemania. Y el que había tejido una vasta red de aliados en caracas es el embajador Kriener”.

“La única persona no grata en Venezuela es Maduro, ni siquiera es persona no grata, es no persona, desgraciadamente no fue Nonata. No se comparta como una persona humana, no hay reservas de humanidad en esa persona, gobierna de un modo inhumano, masacra a los jóvenes de un modo inhumano”, denunció.

“Es importante también que nosotros, el mundo libre que esta con ustedes, no tiremos la toalla tan fácilmente, es imperante que usted diga cómo va a entrar la ayuda humanitaria”, concluyó.