ENCUENTRO NUCLEAR

Trump todavía confía en llegar a un acuerdo con Kim Jong-un

Las fotos que mostraron actividad en un campamento, revivieron la preocupación de que Kim Jong-un no renunciará a sus armas nucleares.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 16:49

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Las fotos satelitales que mostraron actividad en un campamento de cohetes en Corea del Norte, revivieron la preocupación de que Kim Jong-un no renunciará jamás a sus armas nucleares, lo que mantendría a la península de Corea como la región con mayor potencial de que explote una tercera guerra mundial. 

Pero, al parecer, las reuniones entre el gobierno de EEUU y Pyongyang continúan después de la cumbre de Vietnam, y el presidente Trump tiene confianza en que todavía hay grandes posibilidades de que se firme un acuerdo. 

"Yo estaría demasiado decepcionado del presidente Kim Jong-un", dijo el presidente de los Estados Unidos, ante la pregunta de un reportero, sobre la reanudación de la actividad en la estación Sohae de Lanzamiento de Cohetes, que está ubicada entre las montañas, al noroeste de la capital de Corea del Norte. 

"No creo de verdad que vaya a decepcionarme", prosiguió Trump, "pero ya veremos qué sucede". También dijo que su relación con "Kim" a pesar de la abrupta terminación de la cumbre de Vietnam, sigue siendo "buena". 

Mientras tanto, el enviado de Trump para Pyongyang, Steve Biegun, estuvo reunido el miércoles en la sede del Departamento de Estado con sus homólogos de Japón y Corea del Sur. Los de Seúl propusieron un diálogo de tres, con EEUU y Corea del Norte, de manera que se reinicien en forma las conversaciones nucleares.