ELECCIONES 2020

Candidata y senadora demócrata promete 'romper' Amazon, Facebook y Google

La polémica propuesta seguramente le dará mucha munición a Trump, que en otras ocasiones la ha llamado 'Pocahontas'.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 16:09

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- La senadora por el estado de Massachusetts y precandidata presidencial por el partido demócrata, Elizabeth Warren, hizo el viernes una propuesta polémica, que seguramente le dará mucha munición al presidente Donald Trump

"Facebook, Amazon y Google tiene un vasto poder sobre nuestra economía y democracia. Han derribado a la competencia e inclinado el campo de juego a favor de ellos", escribió la senadora en su cuenta de Twitter. 

"Es hora de romper (dividir) a esas compañías de manera que no tengan tanto poder sobre los demás", agregó Warren, junto al hashtag #BreakUpBigTech (Dividan a las grandes tecnológicas). La publicación es un complemento de un artículo titulado "Así es como podemos dividir las Grandes Tecnológicas", que escribió en la red social Medium, donde profundiza en la propuesta. 

Según Warren, estas tres grandes tecnológicas tienen copado el mercado, formando un monopolio que deja sin oportunidades a las empresas pequeñas y medianas, por lo que es necesario que se establezca de nuevo un "equilibrio de poder" en el área de la tecnología. 

La senadora también apunta a la creación de agencias reguladoras que reviertan la compra de empresas pequeñas por las gigantes, como en el caso de la cadena de tiendas Whole Foods, que fue adquirida por Amazon, o de WhatsApp e Instagram, por Facebook, y Waze, por Google.

El partido demócrata, o al menos varios de sus candidatos, están apuntando a la ideología de izquierda para regresar a la Casa Blanca. Pese a la popularidad de Bernie Sanders (candidato que abogaba por el socialismo) en las pasadas elecciones, muchos especialistas afirman que irse muy a ese lado del espectro ideológico, solo tendría como resultado, garantizarle la reelección a Donald Trump.