ESCÁNDALO LEGAL

La "ridícula" condena a ex gerente de la campaña de Trump que ofende a medio EEUU

Había sido encontrado culpable de fraude al fisco y fraude financiero, por sumas que superaban los 60 millones de dólares.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 13:08

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Aunque las recomendaciones de la fiscalía a un juez sobre el tiempo que debe pasar en prisión un acusado declarado culpable por el jurado, no son de obligatorio cumplimiento, la enorme diferencia entre la sentencia dictada a Paul Manafort, y lo que había recomendado la fiscalía, tiene a una buena parte de EEUU ofendida. 

"Creo que yo pasé más tiempo 'detenido' (castigado) en el colegio, que lo que el juez Ellis piensa que Paul Manafort (el ex gerente de la campaña de Trump) debe pasar en la cárcel, por lo que hizo para estafar al gobierno de los Estados Unidos", dijo en una entrevista para un programa de noticias, el representante demócrata por el estado de California, Eric Swalwell.

La nueva estrella demócrata en el Congreso, Alexandria Ocasio-Cortez, tuiteó también refiriéndose a la sentencia. "Que Paul Manafort reciba tan poco tiempo de cárcel, por unos crímenes tan serios, le deja ver al mundo cómo es casi imposible para las personas ricas ir a prisión, por el mismo tiempo que se le condena a las personas de bajos recursos", escribió.

El abogado público Scott Hechinger también acudió a su Twitter para mostrar lo que a su juicio es una injusticia. "En contexto, sobre los 47 meses de prisión a Manafort, a uno de mis clientes ayer le ofrecieron de 36-72 meses de prisión por robar $100 en monedas de 25 centavos de una lavandería", escribió. 

Manafort había sido encontrado culpable de fraude al fisco y fraude financiero, por sumas que superaban los 60 millones de dólares. El equipo del fiscal especial Robert Mueller había recomendado de 19 a 25 años de cárcel, y el juez lo condenó a poco más de 4 años.