CRISIS ELÉCTRICA

Miles de vidas en riesgo: apagón colapsa hospitales en Venezuela

Varios infantes internados se encuentran sin recibir tratamiento médico desde la tarde del jueves
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:58

VENEZUELA, Caracas.- El apagón de electricidad que ha afectado a unos 20 estados en Venezuela y que ha dejado sin energía electrica a casi el 90 por ciento de la población ha hecho estragos entre los pacientes de los diferentes centros hospitalarios, según los primeros reportes de prensa.

En un informe emitido por el sitio Telocuentonews, se reporta desde Caracas que varios infantes internados en el Hospital JM de los Ríos se encuentran sin recibir tratamiento médico que requieren del fluido eléctrico para ser proporcionado.

José Manuel Olivares, doctor y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, ofreció un balance de los centros asistenciales sin energía.

Olivares detalló que el hospital de La Victoria, la Maternidad de El Valle, el Hospital General del Sur en Maracaibo y  el hospital Miguel Oraa de Portuguesa  no tienen ninguna fuente de energía para abastecerse.

Por otra parte, el diputado Olivares indicó que la Maternidad del Sur en Carabobo, el hospital de Los Magallanes de Catia, El Hospital Universitario de Caracas y la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Carabobo solo abastecen de electricidad a las emergencias y las unidades de cuidados intensivos. 

El Hospital de La Victoria, en el estado Aragua, quedó a oscuras y no tiene planta eléctrica para atender a los pacientes que provienen de la zona este de la entidad del centro del país, según informó el secretario del Colegio de Médicos de esta región, Feder Álvarez, según reportes de Efecto Cocuyo.

Mientras que en el estado Lara 1.250 pacientes renales se encuentran afectados por el apagón, no hay luz en las siete salas de diálisis del estado, en el centro occidente de Venezuela.