MÉXICO

Terrible accidente de tránsito deja al menos 25 muertos

Se estima que el transporte tenía unos 80 pasajeros y que probablemente algunos huyeron al salir ilesos. Investigan tráfico humano.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 10:20

MÉXICO, Chiapas.- Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y más de 30 resultaron heridos, luego de que un colectivo que los transportara volcara en la carretera Ixtapa-Soyaló, según informó la Fiscalía del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El accidente ocurrió alrededor de las 18.00 horas (24.00 GMT) a la altura del río Bombaná, a unos cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Tras el accidente carretero, socorristas de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil y otros cuerpos de rescate, se trasladaron al lugar con el fin de auxiliar a las personas heridas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital del estado.

Hernández estimó que en el transporte viajaban unas 80 personas, varias de las cuales podrían haber huido al resultar ilesas.

La vía en la que se registró la tragedia no es una ruta habitual para el tránsito de personas migrantes, la mayoría de los cuales ingresan a México de manera ilegal cruzando el río Suchiate, que delinea parte de la frontera con Guatemala.

Cada año, cientos de centroamericanos salen de sus países -principalmente  Honduras, El Salvador y Guatemala- huyendo de la violencia y la pobreza con el  objetivo de llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.