VENEZUELA

Continúa el apagón y ya se registraron más de 70 víctimas fatales

El jueves a la tarde gran parte del país latinoamericano quedó a oscuras después de una falla en el sistema.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 15:43

Venezuela se encuentra atravesando por uno de sus peores momentos, como consecuencia del apagón que afectó a gran parte del país, ya se registraron 79 víctimas fatales.

La corriente se cortó en Caracas el pasado jueves a las 16:50 hora local (17:50 de Argentina), provocando el colapso del tráfico, debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Además, se registran fallas en las líneas telefónicas y el servicio de Internet.

El apagón de electricidad afectó a unos 20 estados en Venezuela y dejó sin energía eléctrica a casi el 90 por ciento de la población. Además, ha hecho estragos entre los pacientes de los diferentes centros hospitalarios, según los primeros reportes de prensa.

En un informe emitido por el sitio Telocuentonews, se reporta desde Caracas que varios infantes internados en el Hospital JM de los Ríos se encuentran sin recibir tratamiento médico que requieren del fluido eléctrico para ser proporcionado.

Mientras que en el estado Lara 1.250 pacientes renales se encuentran afectados por el apagón, no hay luz en las siete salas de diálisis del estado, en el centro occidente de Venezuela.

Los especialistas responsabilizan al gobierno de Maduro, por falta de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura en medio de una grave crisis económica. Por su parte, altos funcionarios denuncian frecuentemente actos de "sabotaje".

Si bien hace un año Maduro ordenó activar a la Fuerza Armada, un plan especial para custodiar instalaciones del sistema eléctrico ante lo que llama una "guerra eléctrica" para generar descontento popular, las fallas persisten.