FRANCIA

Así se derrumbó la Catedral de Notre Dame

Impactante video del momento en que se incendiaba el histórico edificio.
lunes, 15 de abril de 2019 · 16:25

El cielo de París se ha cubierto con una espesa y densa columna de humo procedente de una de las dos torres de la turística iglesia del centro. Es que durante la tarde del lunes, se desató un voraz incendio en la catedral de Notre Dame, en la cual un gran despliegue de bomberos se encuentra trabajando en la zona.

El fuego se desató alrededor de las 18.50 (hora local), comenzó en la parte superior de la catedral, y luego se extendió rápidamente e hizo que se derrumbara la aguja. "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el vocero de la catedral, André Finot.

Por otro lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el "terrible incendio". "Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó, mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico, en pleno corazón de la ciudad en la isla de la Cité.

Además, Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a un canal de televisión. "Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe".

En redes sociales, varios testigos se encuentran compartiendo imágenes y videos del suceso. A su vez, distintas personalidades expresaron su pesar por el incendio en el emblemático edificio.

El presidente Emmanuel Macron canceló un discurso que tenía previsto dar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos" y se dirigió al lugar del incendio, informó el Palacio del Elíseo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente expresó: "Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros".