Notre Dame devorada por las llamas

Ciudadanos del mundo expresaron su tristeza por el devastador incendio

Los usuarios publicaron fotos y comentarios manifestando su angustia por la pérdida de un símbolo de la cultura y la historia.
lunes, 15 de abril de 2019 · 17:49

Los parisinos, los franceses, los europeos no pueden creer que Notre Dame, la catedral gótica más famosa del mundo, esté siendo devorada por un incendio voraz. Cayó el techo, la aguja que se había colocado en la gran restauración del Siglo XIX y los bomberos tratan de evitar el colapso de las torres.

Aunque no está confirmado, el origen del incendio estaría relacionado precisamente a una segunda restauración que estaba comenzando y que preveía que fueran descolgadas las famosas gárgolas.

El incendio lleva más de tres horas y provocó un efecto devastador. Los parisinos y los que alguna vez pasaron por la famosa Catedral mostraron su tristeza en las redes sociales por un ícono del que quizás no quede nada de nada.

Foto hecha por un drone en Notre Dame, dan ganas de llorar muy fuerte. pic.twitter.com/oQDwGHsPe9

— 🔥Elos🚒 (@Elos_357) April 15, 2019

Los comentarios en la red social Twitter reflejaron la tristeza y la angustia que le genera a los ciudadanos del mundo cómo cae este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Notre Dame de París tiene ocho siglos de historia. 

Notre Dame fue escenario de acontecimientos históricos, como la liberación de la ocupación Nazi y el discurso del General Charles De Gaulle durante la segunda guerra mundial. Fue también epicentro durante la revolución francesa, varias décadas antes. Sobrevivió. Estaba a punto de ser sometida a una restauración después de más de 100 años y las autoridades creen que el incendio estuvo relacionado con eso.

“Es la gran catedral Europea cuando se quemaron iglesias en la revolución francesa y en la comuna de París todos respetaron a Notre Dame. Los alemanes abandonaron París pero mantuvieron Notre Dame en pie”, manifestó a France 24 el historiador español Miguel Angel Esteban.

Erica Olavarría, periodista de la cadena France 24, dijo desde las cercanías de Notre Dame, que la gente está en silencio contemplando con asombro lo que ocurre. Y aseguró que las llamas siguen sin ser controladas.