VATICANO

Rezar el Rosario en pleno Medio Oriente

El Sumo Pontífice pidió hacerlo en Tierra Santa y en Medio Oriente.
lunes, 15 de abril de 2019 · 06:17

(ANSA) - El papa Francisco pidió durante el Angelus rezar el Rosario por la paz en Tierra Santa y en Medio Oriente. "En el contexto de este domingo quise ofrecer a todos ustedes, reunidos en la Plaza San Pedro, una especial corona del Rosario", dijo al finalizar la misa de Ramos.

"Estas coronas en madera de olivo -explicó- fueron realizadas en Tierra Santa expresamente para el encuentro mundial de los jóvenes en Panamá de enero pasado y para la jornada de hoy. Renuevo, por ello, a los jóvenes y a todos mi pedido de rezar el Rosario por la paz, especialmente por la paz en Tierra Santa y en Medio Oriente".

Asimismo, el Papa protagonizó un impactante gesto al arrodillarse y besar los pies de los líderes de los principales bandos en Sudán del Sur invitados a un retiro espiritual en Santa Marta. "Te estoy pidiendo como hermano que te mantengas en paz. Te lo estoy pidiendo con mi corazón, sigamos adelante. Habrá muchos problemas, pero no nos superarán. Resuélvelos", dijo el Pontífice ante el presidente Salva Kiir; el ex diputado, que se convirtió en el líder rebelde, Riek Machar y ante otros tres vicepresidentes, según publicó la Agencia Católica de Informaciones.

El objetivo del Vaticano fue reunir a los líderes de Sudán del Sur durante dos días de oración  dentro de la residencia del Papa en un último intento para acercar a las partes en pugna, un mes antes de que la nación asolada por la guerra establezca un gobierno de unidad.

Estas acciones del Sumo Pontífice llegan después de que se conociera la noticia de que un  golpe militar destituyó al dictador del vecino de Sudán, Omar al Bashir, después de tres décadas en el poder, algo que podría condicionar el frágil acuerdo de paz que puso fin a la brutal guerra civil que vivieron durante cinco años en Sudán del Sur.