mensaje esperanzador

Macron promete reconstruir Notre Dame en París

El presidente señaló que si el pueblo francés 'supo construirla hace 800 años, hacerla crecer y brillar durante siglos', podrá ahora restaurarla.
martes, 16 de abril de 2019 · 15:19

Este lunes un voráz incendio consumió buena parte de la célebre catedral parisina. Según los bomberos, las llaman consumieron en menos de una hora las tres cuartas partes de los techos, pero pudieron ser salvadas las dos torres principales de la fachada principal.

"Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad", indicó el jefe de los bomberos de París. En ese sentido, el presidente francés envío un mensaje esperanzador al prometer que "la reconstruiremos".

Emmanuel Macron, que después del incidente se desplazó hasta Notre Dame, dijo que compartía el "dolor de toda una nación" y que sus pensamientos estaban con "todos los católicos y todos los franceses".

"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, luego de postergar la conferencia de prensa que tenía previsto realizar en la noche del lunes en relación a la crisis de los "chalecos amarillos".

Posteriormente, Macron intentó llevar tranquilidad a la población asegurando que "se ha evitado lo peor". Así, agregó que ''a partir de mañana pondremos en marcha una suscripción a nivel nacional. Llamaremos a los mayores expertos y serán muchos los que contribuirán. Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, porque es lo que merece nuestra historia, porque es nuestro destino", prometió.

"Quiero acordarme ahora de todos nuestros compatriotas, porque Notre Dame de Paris es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación, el lugar en el que hemos vivido todos nuestros grandes momentos, nuestras epidemias, nuestras guerras, nuestras liberaciones. Es el epicentro de nuestra vida. Es el kilómetro cero del que parten las distancias y el referente por el que nos orientamos en París'', concluyó el presidente.

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.