NOTRE DAME

Por tareas de restauración, 16 estatuas se salvaron del incendio

El pasado viernes habían sido retiradas del techo de la catedral.
martes, 16 de abril de 2019 · 08:32

A pesar del incendio que destrozó la catedral de Notre Dame de París, 16 estatuas se salvaron de las llamas ya que fueron retiradas del techo del edificio días antes para su restauración.

Se trata de estatuas de más de tres metros y de 250 kilos que el viernes pasado fueron desmontadas con grúas. Su restauración recién finalizaría en el 2022, año en que serían recolocadas, sin embargo, ya no hay más techo para que se posen.

Estas piezas son los monumentos de los Doce apóstoles y las Cuatro Evangelistas que se encontraban alrededor de la aguja de Nuestra Señora.

Según los primeros elementos de la investigación, el incendio en la catedral comenzó cerca de las 18.50 en una zona del techo, que estaba siendo sometida a una restauración. Las llamas afectaron en un primer momento las cercanías de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al edificio, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue devorado por las llamas.

Mientras tanto, la Fiscalía de París inició una investigación para determinar las circunstancias que dieron origen al incendio. Por el momento se desconoce el motivo, sin embargo, una brigada de bomberos de París indicó a la prensa local que el fuego "podría estar ligado" al proyecto de renovación de 6,8 millones de dólares en la aguja de la iglesia, que cuenta con 250 toneladas de plomo.