FÚTBOL

Oficial: Zidane regresa al Real Madrid y firma hasta 2022

El francés espera dirigir su primer entrenamiento este martes.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:27

Este lunes, Zinedine Zidane firmará contrato con el Real Madrid, para cumplir una segunda etapa como director técnico del club merengue. Así lo han confirmado medios españoles como El País y Marca. Además, ambos medios han revelado que el francés firmará hasta el 2022.

Dos llamadas han sido suficientes para que su regreso a los banquillos se oficializara y lo hiciera al mismo equipo en el que tocó la gloria deportiva. Regresa al que ha hecho suyo desde que llegó en el verano de 2001 y en el que juegan tres de sus hijos.

Zidane no dejó nada a medias en el Madrid, pues se fue con tres Champions en el bolsillo y una Liga. Ahora le tocará trabajar más a fondo para recuperar una plantilla muy tocada, en la que hay varios jugadores importantes muy desmotivados.

Los objetivos son claros: por un lado, clasificar al equipo para la Champions y por otro recuperar a algunos jugadores perdidos para la causa como Marcelo, Isco o Bale, estos dos últimos que también tuvieron sus momentos delicados con el francés en el banquillo. Así que no estará fácil. Además, manejar y pedir los nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada. Sobre todo, un delantero.   

En la tarde de este lunes se anunciará de forma oficial a Zidane como nuevo DT y, probablemente, este martes o miércoles dirigirá su primer entrenamiento. Asimismo, 'Marca' indica que la idea del club es que Solari siga ligado al Real Madrid pese a ser destituido como entrenador del primer equipo.