DECLARACIONES

Guardiola: "Somos adolescentes en la Champions League"

Mediante una conferencia de prensa, el director técnico del Manchester City reconoció que a su club le falta experiencia en el certamen internacional.
martes, 12 de marzo de 2019 · 09:43

El Manchester City de Josep Guardiola tendrá una prueba de fuego en la jornada de hoy: chocará contra el Schalke 04 con el objetivo de cerrar la eliminatoria y avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras quedarse con la victoria en el cotejo de ida (los dirigidos por el español ganaron 3 a 2 en Alemania), el cuadro inglés buscará imponerse en el Etihad Stadium. En la previa al encuentro, Pep brindó una conferencia de prensa.

En primera lugar, el entrenador confesó que su club no tiene mucha experiencia en la Copa de Campeones. "Somos adolescentes en esta competición. Así es como lo siento. Nos presionamos nosotros mismos. No seremos felices si no avanzamos en el torneo, queremos hacerlo. Podemos dar otro paso hacia adelante en la Champions, pero un club necesita veinte o treinta años para asentarse en una competencia así. Aunque tengamos éxito, no somos uno de los clubes más experimentados", afirmó.

Sin embargo, Pep piensa que la única forma de revertir dicha situación es compitiendo: "La mejor manera de sumar experiencia es sentir este tipo de presión. Tenemos que soñar, apuntar lo más alto que se pueda. Al mismo tiempo, aceptar que existen otros equipos que piensan de la misma forma. No podemos negar que son muy fuertes, pero nosotros queremos competir. Tenemos el deseo de competir y de luchar contra los mejores".

Consultado acerca del resultado del partido de ida, Pep fue contundente: "Prefiero este marcador antes que el que había en Anfield, donde perdíamos por 3 a 0, ja. Son noventa minutos de trabajo duro. Tenemos trabajo que hacer, tenemos la obligación de hacer un increíble esfuerzo para salir adelante".

Finalmente, Guardiola hizo hincapié en que, en este torneo, todo puede pasar. "En el pasado hemos obtenido buenos resultados como visitante en la Champions League. Igualmente, cada partido es diferente. Los encuentros tienen algo especial. Una semana atrás, nadie esperaba que pasara lo que pasó con el Paris Saint Germain o el Real Madrid. Tenemos que jugar un partido perfecto y hacer lo que tengamos que hacer para avanzar de ronda. Ganar este título sería vital para la evolución del club", sentenció.