Destacado

Histórica goleada del City con dos goles del Kun

Le dio una paliza al Schalke 04 y accedió a los cuartos de la Champions.
martes, 12 de marzo de 2019 · 19:22

El Manchester City goleó 7 a 0 al Schalke 04 con dos goles de Sergio Agüero y mostró su chapa de candidato para ganar la Champions League con un gran rendimiento. Conducido por Pep Guardiola, venció al equipo alemán con gran categoría y accedió a los cuartos de final. 

El momento del Kun Agüero y del Manchester City sigue mostrando un gran nivel, además de disfrutar con sus lujos, vuelve a poner en debate en el seleccionado argentino su convocatoria con dos tantos importantes.

Por su parte, en su tercer intento con los ingleses, el entrenador catalán ha conseguido un equipo mejor ensamblado, con más garantías en defensa y con el mismo mordiente en ataque. Los 'citizens' demostraron su capacidad ofensiva y agresiva al no tener piedad con el conjunto alemán.

Por el lado Schalke  se encuentra con una mala racha en Liga, ya que no obtiene una victoria desde el 20 de enero pasado.  Al cuarto de hora del partido se ratificó dicha sensación y a diez minutos del descanso llegó la confirmación, todas ellas en los pies de Agüero, quien con toda la confianza tuvo un penal y eligió picarla a lo Sebastián Abreu, el delantero uruguayo.

En la segunda mitad, puso en cancha toda esa capacidad de acción en poco espacio para controlar la pelota ante la marca rival y al mismo tiempo decidir el toque por debajo de las piernas para otro golazo. 

Foden, Bernardo Silva y Gabriel Jesús sellaron la goleada que colocó al Manchester City entre los mejores ocho equipos de Europa. El conjunto de Guardiola, tras las eliminaciones inesperadas del Real Madrid y el Paris Saint Germain, es uno de los máximos candidatos a ganar este certamen junto al Barcelona de Messi y a la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien en la presente jornada marcó tres goles para eliminar al Atlético Madrid del "Cholo" Simeone.

Los Ciudadanos atraviesan un gran presente  al mirar a todos desde arriba en la Premier League, ganar la Copa de la Liga y estar en cuartos de final de la FA Cup. Con un rendimiento así, el City va por todo.