DECLARACIONES

Nadal: "Schwartzman es uno de los grandes talentos del momento"

Mediante una conferencia de prensa, el español palpitó el choque contra el Peque, mientras que también se refirió a su actualidad en el circuito.
martes, 12 de marzo de 2019 · 11:28

Rafael Nadal continúa a paso firme en el ATP Masters 1000 de Indian Wells. Después de vapulear a Jared Donaldson por 6-1 y 6-1, el español se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman. En la previa al encuentro, el número dos de la clasificación mundial de tenistas profesionales se refirió a su actualidad en el circuito, como también a la polémica salida de Chris Kermode como presidente de la ATP. Además, palpitó el choque contra el Peque.

"Me he sentido bien. La verdad es que me gusta jugar aquí, es un torneo en el que me siento cómodo. Este año está haciendo bastante frío, lo que provoca que la pelota rebote menos, pero me he encontrado muy bien todo el partido. Todo el equipo de dirección está haciendo un magnífico trabajo. Solo podemos dar la gracias a Larry Ellison, propietario del torneo porque está ayudando mucho a nuestro deporte", comenzó diciendo el manacorí.

En tanto, el jugador de 32 años habló de sus errores a lo largo de su carrera como profesional. "Siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posibles, de corazón. Obviamente, he cometido errores y nunca voy a decir esa estupidez de que no cambiaría nada de lo que hice en mi vida porque me suena arrogante aunque creo que es bueno tener errores, eso te da experiencia y te permite aprender. El tenis no ha sido lo único en mi vida, siempre he intentado disfrutar de mi vida personal. Siento que no me he perdido muchas cosas en la vida, así que estoy orgulloso por ello", reconoció.

En cuanto a la salida de Chris Kermode como presidente de la ATP, Nadal fue contundente: "Soy honesto y sé que no puedo decir mucho porque decidí desligarme de la política en este asunto, pero me ha decepcionado mucho que nadie se dignara a llamarme para informarme de esto, de cuál es la verdadera razón por la que Chris no estará más con nosotros. Los jugadores que están en el Consejo nos representan a todos y para tomar una decisión como esta deben hablar con todos. Me encantaría saber qué es lo que ha pasado y qué nos espera ahora".

Finalmente, Rafael analizó el duelo que disputará contra Diego Schwartzman, al que ya derrotó en seis ocasiones. "Nos conocemos bien, hemos entrenado muchas veces juntos y me ha puesto las cosas difíciles en algunos partidos. Es uno de los grandes talentos del momento, será un partido difícil", sentenció el español.